IQV Agro España organiza una Jornada técnica en Murcia

Nuestra filial IQV Agro España organizó el pasado 28 de marzo una nueva Jornada técnica. En esta ocasión, fue bajo la temática: “Estrategias en el manejo de enfermedades en los principales cultivos del área Mediterránea”.

Durante la jornada destacamos la ponencia del Dr. Antonio Montserrat del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). El ponente puso de relieve el concepto de Control Integrado de Plagas (CIP) bajo el enfoque: “Racionalizar el uso combinado del control fitosanitario y control biológico”. El concepto CIP promueve la producción de alimentos mediante el uso de productos respetuosos que cumplan con los límites de residuos permitidos por las autoridades europeas asegurando que estos, no sólo los cumplan, sino que siempre que sea posible estén por debajo.

Otra de las ponencias destacadas fue la del responsable de marketing de IQV Agro España. Josep Maria Nolla expuso las soluciones que aportan las empresas como IQV para abordar el CIP de una manera cada vez más práctica, eficaz y sostenible.

A la Jornada asistieron unas 100 personas, entre productores, técnicos y distribuidores del sector frutícola y hortícola de la comunidad autónoma de Murcia, a los cuales aprovechamos para darles las gracias por su asistencia y activa participación.